jueves, 2 de febrero de 2012

Una mas

                                Una vez mas se le vuelve a dar a la banca dinero a base de subirnos los impuestos a los ciudadanos, eso sí el ministro Guindos, menuda guinda proveniente del quebrado Lheman Brothers, dice que les impondrá que reconozcan sus valores tóxicos en viviendas sobre-valoradas y terrenos, y que el crédito a particulares y empresas fluya; vaya manera de dar una patada a los bancos en el trasero de los ciudadanos.
                                Al final una vez mas me temo que esto servirá para que los directivos de los bancos se suban sus primas, bonus y sueldazos y aquí no haya pasado nada; nada?. El paro aumentando, la gente con su poder adquisitivo menguado cada vez mas y ello provocando que la verdadera economía, la productiva, siga menguando y aumente la recesión, con lo cual el bucle infernal en el que nuestros queridos políticos-economistas-financieros, ya prácticamente son lo mismo, nos están metiendo, recesión-paro-bajada de salarios-mas recesión-mas paro- mas bajada de salarios, se mantendrá indefinidamente. Indefinidamente?, hasta cuando?. Pues dependerá de nuestra capacidad de aguante, en Europa y fuera de ella muchos ya se están preguntando cual es la capacidad de aguante de los ciudadanos españolas frente a la oligarquía político-financiera que nos está crujiendo. Esto pinta mal, pero que no tensen la cuerda, porque la situación está ya a punto de estallar, se palpa en el ambiente, en las respuestas de los que tenemos alrededor cuando les preguntamos, en la mirada de la gente cuando te cruzas con ella por la calle, miradas que del temor inicial con el que nos están obsequiando "nuestros dirigentes" los de antes y los de ahora junto con el fondo de los banqueros que siempre están ahí, mandando, miradas que ya se vislumbra que van evolucionando a la indignación y la ira.
                                Yo a esta situación sin que estalle le doy unos meses de vida, cualquier chispa pequeña la hará estallar, es así como siempre ha ocurrido, con una calma tensa antes de la tempestad. Eso si cuando esto pete, los responsables con sus fortunas se irán al extranjero diciendo ahí queda eso, a Botín ya le han detectado una cuenta con dos mil millones de euros en la banca suiza, ya tendrá otras mas por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario