viernes, 10 de febrero de 2012

Grecia como ensayo.



                            En el momento actual de crisis económica en la cual nos encontramos inmersos y en lo que al espacio europeo se refiere, uno de los hechos mas significativos dentro de ella es todo aquello que está aconteciendo en Grecia. Y es significativo por las posibles extrapolaciones y consecuencias que para el resto de los países pueda resultar y que lo en Grecia ocurra, sea un ensayo para los demás.

                            Voy a tratar de explicarme. Llevamos un tiempo ya en el cual a raíz de la crisis económica que nos está aplastando, muchas mentes ante el desarrollo de la misma y a la vista de los diversos agentes que intervienen en la misma, empiezan a preguntarse, cuanto hay de provocado expresamente para que ésta haya surgido, y sobre todo con qué fin y a quién beneficia. Autores como Daniel Estulín, www.danielestulin.com ,autor del libro llamado “El Club Bildelberg”, están detectando que a nivel mundial existen una serie de grupos organizados y exclusivos con gran poder económico, político y social, cuyo fin último sería controlar todo el planeta y a todos sus habitantes de una manera global, dejándonos en una situación de semiesclavitud. La mayoría de los habitantes del planeta sólo vivirían para trabajar por una miseria que escasamente les permitiría sobrevivir para alimentarse y poco mas, mientras ellos los poderosos se convertirían en verdaderos sátrapas planetarios, con pleno dominio de las vidas y posesiones, escasas, de todos nosotros.

                            Ante este planteamiento estos grupos a través de la inmensa mayoría de los “mas media” que controlan en su casi totalidad, tratan de desprestigiar este planteamiento con términos de “conspiranoicos” a aquellos autores y personas que por su influencia social puedan ser escuchados por los ciudadanos a la hora de sacar a la luz esta cuestión.

                            Bien, fijémonos en Grecia y observemos la estrategia llevada a cabo en ella.

                            En primer lugar la elección del país. Un país de tamaño mediano tirando a pequeño, perteneciente a la Unión Europea, con el euro como moneda y perteneciente a la OTAN militarmente. Todo ello sitúa a Grecia como un país prácticamente como casi del primer mundo. Si su economía falla estrepitosamente su rescate en comparación con otros países del mismo entorno se puede asumir, y ahí está el quid de la cuestión; se utiliza el rescate que es viable, como forma de presión para imponer unas medidas económicas draconianas que gradualmente, no de golpe, vayan sumiendo  a su población en la casi miseria y mientras se observa como reacciona ésta con la pérdida gradual de su poder adquisitivo y sus avances sociales y laborales y así ver como se podría presionar a una población “muestra” como la de Grecia antes de que la cuerda se tense tanto que esta se pueda romper y ver hasta donde se puede llegar en la privación de derechos sociales, laborales y civiles de los ciudadanos, y cuando digo civiles, me refiero a eso; Derechos Civiles. Se han fijado que ya, a semejanza de Italia, en Grecia no existe un gobierno salido de las urnas?, con la caída de Papandreu que sí fue elegido a raíz de unas elecciones, lo que ha surgido después cuando este dimitió, no ha sido votado directamente por los ciudadanos, cuando lo lógico es que se hubieran celebrado unas elecciones a continuación. Por supuesto menos aún consultar a los ciudadanos en un referéndum. Cuando se sugirió todos los próceres europeos se rasgaron las vestiduras en un acto sumamente vergonzante para unos líderes supuestamente democráticos aunque muchos de ellos, como los pertenecientes a la Comisión Europea y el actual Presidente de Europa Van Rompuy, no han salido directamente de las urnas, curiosamente la mayoría de ellos pertenecen o son llamados a consultas por el Club Bildelberg.

                            Bien ya se tiene a Grecia donde y como se pretendía, con unos ciudadanos cada vez mas empobrecidos y cuyo futuro no depende de ellos ni de las decisiones que pudieran tomar a través de sus cauces democráticos, sino que depende de unos políticos no elegidos por ellos y de las decisiones que mas allá de sus fronteras tomen unos personajes ajenos totalmente a su país y que están decidiendo sobre ellos, sus hijos y su futuro, sin ningún control democrático.

                            Permanezcamos atentos pues a los próximos acontecimientos que surjan en relación a Grecia, lo que en ella ocurra, y a semejanza de hace milenios como cuna de la civilización europea actual que fue, repercutirá en nuestros países según sean los resultados. Nos jugamos mucho en Grecia, nuestro futuro, el de nuestros hijos y quizás hasta nuestras libertades actuales y futuras.

                            Como botón de muestra dejo un enlace a un vídeo sobre una interpelación de un europarlamentario británico en el Europarlamento a la Comisión Europea. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. No se la pierdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario